Skip to content

Versión virtual. Año XXIV. N° 363

Roma, 25 de julio de 2020

Fiesta del Apóstol Santiago

Tomas de hábito y cambios de nombres de las Servidoras

Para testimoniar claramente ante los demás nuestra voluntad de consagración total a Dios y nuestro apartamiento del mundo, recibimos un nuevo nombre en la vida religiosa. En Argentina, en el noviciado San José de San Rafael, cambiaron el nombre una novicia el domingo de la Santísima Trinidad y dos el domingo del Corpus Christi. Ellas son:

  • -Patricia García                        -Maria Lux Divina
  • -Magnolia Martinez                 -María Unidad de los cristianos
  • -Luz Mara Rasjido                   -María Reina de la Creación

Otro signo de nuestra pertenencia a Dios es el santo hábito que recibieron 7 novicias en Brasil (seis apostólicas y una contemplativa), con ocasión de la Memoria del Inmaculado Corazón de María.

Novicia M. Virgem do Claustro al momento de recibir el santo hábito durante la Celebración Eucarística

De izquierda a derecha de arriba hacia abajo, novicias M. de Jesús Abandonado, M. Custos Unica Domini, M. Alegría de las Vírgenes, M. Raptrix Cordium, M. Mãe Dolorosa y M. Prodigio de Inocencia.

Al día siguiente cambio el nombre una novicia en Perú quien tomo el hábito el día de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen:

  • Luciel Sheridan Portocarrero Tomayo           Maria Refugio de la Misericordia

Madre M. Consuelo del Corazón de Jesús junto a la neo-novicia M. Refugio de la Misericordia el día del cambio de nombre

La novicia M. Refugio de la Misericordia junto a su madrina de velo, la Madre M. Scala Caelestis, durante la ceremonia de toma de hábito

En Argentina, el martes 30 de junio, tomaron el hábito 19 novicias en San Rafael, Argentina.

Neo novicias junto a sus formadoras y a la Madre Provincial M. Bonne Meré 

 

Solemnidad de la Santísima Trinidad - “Open House” en nuestras comunidades contemplativas

El domingo de la Santísima Trinidad, día que dedicamos a rezar especialmente por nuestra rama contemplativa, se hizo por primera vez un “Open House”, en el que las comunidades contemplativas del Instituto abrieron sus puertas para que tanto las hermanas apostólicas como los laicos pudieran conocer un poco más su modo de vida.

En todos nuestros monasterios se hizo alguna oración en común para iniciar el encuentro. Cabe destacar la recepción de un numeroso grupo de Servidoras, de las distintas comunidades de la Provincia de Italia, que hicieron las hermanas de la casa de formación monástica “San Pablo” en Tuscania, quienes con mucho esfuerzo y dedicación prepararon una preciosa obra de teatro sobre San Luis María Grignion de Montfort, destacando la figura del gran santo Mariano como preparación para la consagración a la Santísima Virgen María que como Familia Religiosa queremos realizar en este año. En las Buenas Noches la Madre María Corredentora Rodríguez, Superiora General, destacó el importante crecimiento de la rama contemplativa y cómo a lo largo de los años se fueron multiplicando los monasterios de nuestro Instituto, lo cual es una fuente de inmensas bendiciones para nuestra Congregación.

Visita guiada por el interior del Monasterio “San Pablo”

Foto grupal de hermanas apostólicas y contemplativas al final de la visita al Monasterio “San Pablo”

Hermanas contemplativas y apostólicas durante la celebración de la Santa Misa en el Monasterio “Beata Maria Vittoria de Fornari Strata”, Génova

Hermanas contemplativas y apostólicas durante la Adoración Eucarística en la Comunidad Contemplativa “Madonna delle Grazie”, Velletri

Nuevas Fundaciones y Aniversarios

En la Solemnidad del Sagrado Corazón se realizó la apertura oficial de la nueva Comunidad «Beato Bernardo de Hoyos» en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón en Girona, España. Como ya habíamos anunciado, esta comunidad tuvo que aplazar la fecha establecida para la ceremonia de recibimiento debido a las circunstancias sanitarias de emergencia por la que estaba pasando España en ese entonces. Finalmente, y de un modo providencial, se pudo realizar precisamente el día del Sagrado Corazón de Jesús. La comunidad de nuestras hermanas allí se encuentra bajo el patrocinio del más grande apóstol del Sagrado Corazón que ha tenido España, el Beato Bernardo Hoyos, quien recibió la revelación de una gran promesa que le hiciera Jesús el 14 de mayo de 1733, después de haber recibido la comunión: “Reinaré en España, y con más veneración que en otras partes”. Que nuestra presencia allí sea un aporte apreciable para hacer que Cristo reine cada vez más en esta querida Nación.

Hna. M. Reparadora, Mons. Francesc Pardo i Artigas y Hna. M. Mater Christi Sacerdotis

En la solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista, el pasado 24 de junio, por gracia de Dios se cumplieron 15 años del Hogar “Niños Dios” en Belén, obra conjunta de nuestra Familia Religiosa. Nuestra inmensa gratitud se dirige principalmente a Dios y a su Madre Santísima por todo el bien que tanto el testimonio de la caridad como especialmente la asistencia a los más desprotegidos y necesitados, ha producido y continúa produciendo en tantas almas. Damos gracias también a todos los miembros de nuestra Familia Religiosa que con espíritu de sacrificio han servido a Cristo en los enfermos con tanto amor y dedicación, así como a todas las personas que desde distintos lugares del mundo vienen al Hogar a ofrecer un tiempo de sus vidas al total servicio de los necesitados.

Hermanas y niños del Hogar “Niño Dios” junto al P. Marcelo Gallardo, IVE

Luego de la Santa Misa de acción de gracias en la Basílica de la Natividad, Tierra Santa

El 1° de julio se cumplió el primer aniversario de la fundación de la comunidad “Venerable Madre Julia Navarrete” en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Hna. M. Filotea y Madre M. Servant of the Cross, misioneras en Dallas

Este mismo día se cumplió el quinto aniversario de fundación de la comunidad “Beata María Jesús Crucificado Petkovic”, que atiende la casa cuna en La Plata, Argentina.

Hna. M. Santísima, P. Agustín Spezza y Hna. M. Servidora del Señor

El 4 de julio se fundó la comunidad contemplativa “San Juan Bautista de la Concepción” en la Diócesis de Alcalá de Henares, Madrid.La Santa Misa, en la parroquia Santa María Magdalena de Torrelaguna, fue presidida por S. E. R. Mons. Juan Antonio Reig Plá. En la ceremonia renovó los votos la hermana María del Cáliz de la Alianza Nueva y Eterna. Luego de la Santa Misa todos se dirigieron en procesión con el Santísimo Sacramento hasta la capilla del monasterio de las hermanas, donde ingresaron a la clausura. Finalizó con un ágape para los fieles y luego la cena y festejos para los religiosos, junto a la Madre María Corredentora y la M. María Sponsa Amabilis quienes viajaron desde Roma para estar presentes en esta nueva fundación.

Las hermanas destinadas a la nueva comunidad son:

  • Madre María de la Crucifixión
  • Hna. María Assumpta in Coelum
  • Hna. María de la Cruz
  • Hna. María del Cáliz de la Alianza Nueva y Eterna
  • Hna. María de las Nieves

Hermanas de la Provincia “Nuestra Señora del Pilar” junto a las Madres M. Corredentora y M. Sponsa Amabilis, a los Padres Bernardo Juan y José Vichi, superior provincial del IVE, y a S. E. R. Mons. Juan Antonio Reig Plá